Ideas

Damas de honor

Las damas de honor no siempre ha sido un término utilizado para referirse a lo que hoy conocemos como tal.  Sus funciones y costumbres han ido cambiando con el paso del tiempo. Me gustaría daros un poco más de información para que conozcáis la historia de “las damas de honor”, y daros algunas ideas divertidas que he ido encontrando para poder proponer a tus damas de honor, esas personas que te ayudaran durante todo el evento!

Damas de honor siglo XXI
Damas de honor siglo XXI

En la época de la Roma antigua, las damas de honor formaban “la infantería de la novia” cuando ésta viajaba al pueblo del novio para la ceremonia. El objetivo era vestirse exactamente igual que la novia con el fin de protegerla, así si venían a secuestrarla, no sabrían quien era la verdadera. Por ello, seguían a la novia hasta el altar, para cuidarla.

Durante el siglo XIX se fue cambiando el papel de la dama de honor la cual era una persona adulta, al de “damitas” o “pajesita” para referirte a una niña menor de 12 años que abría la corte y llevaba las flores. Tenían un vínculo consanguíneo directo con la novia.

siglo XIX
Damas de honor 1929 (siglo XX)

Durante el siglo XX, el papel de la dama de honor fue  evolucionando, llegando incluso a desaparecer en algunas religiones. Hoy en día, en el siglo XXI podemos ver como muchas novias siguen acudiendo a sus “damas de honor”, como personas allegadas a la pareja, sea cual sea la religión.

El término “dama de honor” proviene de Reino unido, termino que se usaba para denominar a las criadas de la reina. Y con esa definición nos hemos quedado. Normalmente son hermanas o amigas de la novia, las que forman este grupo.

Hay ocasiones en las que se conjuntan con el mismo vestido, o el mismo modelo, y están pendientes de la novia en todo momento.

7caf11d6b4e23122172df85ac46b521a              theyoungrens201209220075-L_resized

Para algunas damas de honor es un privilegio formar parte de este día. Son las que ayudan a la novia a vestirse, maquillarse, prepararse para el gran día…incluso son las “graciosas” que te preparan la despedida de soltera y te hacen disfrazarte de lo más vergonzoso posible, o algo que te identifique.

hanging_690-690x458 Donna-Morgan-Spring-Campaign-00364

Depende de la religión de los novios, habrá damas de honor o no. En una boda católica no es muy común ver a la novia acompañada de sus damas, a diferencia de las bodas civiles o protestantes (lo veremos mucho en países Latinos o Anglosajones), donde es muy típico esta tradición.

sunny_0231           2012_0707_BillMollyWedding341resized2

Algunas novias completan su séquito de damas de honor, con sus “damos de honor”, chicos que acompañan al novio en todo momento, porque también ellos tienen derecho a cumplir esta tradición, y que se les ayuda a prepararse para este día. Éstos serán los que te preparen una divertida despedida de soltero!

Muchas parejas deciden que tanto chicas como chicos, vayan a juego en su vestimenta.

298        1505_ME2012_KAE5DMarkII_0752_resized

En mi opinión, es una tradición que ninguna religión creo que debería perderse. Creo que es una bonita forma de hacer participes a gente que ha estado en lo bueno y en lo malo durante toda vuestra vida. Además de la ayuda que te prestarán ese día!

as0601600x Donna-Morgan-Spring-Campaign-00094_resized1

Full-PAge-Donna-Morgan-Spring-Campaign-00494-690x458  69186_10151131997478991_2067506082_n2

Como veréis, hay multitud de opciones para vuestras damas. Llevar el mismo vestido, o quizá el mismo modelo en diferentes colores. Pero también podéis proponer llevar toda la gama de colores pero el mismo ramo, o los mismo zapatos.

http://www.coricook.net/
http://www.coricook.net/
Greggo Photography
Greggo Photography

Habéis pensado ya en como queréis que vayan vuestras damas de honor? A divertirse chicas!

meg-pete-256_resized (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s