Bodas

Historia de un ramo

Una de las cosas más personales para una novia, puede ser su ramo de flores. Es una costumbre que se remonta muchos años atrás, desde el antiguo Egipto en el que las novias llevaban hierbas aromáticas como tomillo o ajo, para espantar a los malos espíritus, y que no interceptaran en su futura relación. Al final de la ceremonia, los novios se comían el ramo con el fin de obtener poderes afrodisíacos.

Poco a poco, los ramos fueron cambiando y se fueron introduciendo flores, hierbas… La más popular fue la flor de azahar, que significa pureza y desprende mucho aroma.

En 1836, empezaron a aparecer los primeros ramos de novia en Austria, Alemania e Italia, llamados “Ramo Biedermeir”. Sus medidas oscilan entre 1 metro de alto x 1.5 metros de ancho. ¿Os podéis imaginar la incomodidad de llevar semejante ramo?

1811786037_31ca58144e_o     1836

Desde finales del siglo XIX hasta que empezó el siglo XX se introdujeron ramos más ostentosos (por si los anteriores no eran lo suficientemente incómodos), que por su peso tenían que ser llevados obligatoriamente en dos manos, y apoyados en la cintura. Podían llegar a tener 6 metros de cola. La Princesa de Gales, llevó uno de estos ramos en día de su boda.

diana        picture-175-copia

Empezando el siglo XX tras la primera crisis mundial, los ramos empiezan a ser (gracias a DIOS!) más pequeños. Son los llamados “gota” o “liberty”. Se llevan sólo en una mano Son en forma de gota o media luna.  Sara Ferguson llevó uno el día de su boda. Este tipo de ramos son los precursores de los ramos que se lleva hoy en día variando el tipo de flor, tejidos y colores.

wedMS1204_468x355

Desde los años 30 a los 50, se empieza a utilizar menos la flor, y se da más importancia al diseño, y ya en los años 50 se crean los ramos de novias “Tojas” o “Garbas”, ramos grandes, planos, realizados con flor blanca de temporada. Se reposaban en el brazo, y del ramo colgaban cintas de rosa blanco con flores cosidas en los extremos.

P2181188

Hoy en día el ramo de la novia es un complemento muy importante, que trasmite elegancia y describe la personalidad y los gustos de la novia, si le gusta un color u otro, y si le gusta más la sencillez que lo ostentoso.

Hay que dedicar un punto importante a tu listado de cosas que hacer antes de la boda. Por ello os voy a deleitar a continuación con un nuevo post sobre distintos tipos de ramos de novias, para que tengáis ideas y consejos y que os sea más fácil y llevadero esta gran elección!

Nos vemos entre flores!

flores-blancas-fondo-8762.jpg

4 comentarios en “Historia de un ramo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s