Bodas

Tipos de bodas

Me gustaría comentaros sobre los diferentes tipos de bodas que hay, según el país donde se celebren. Hay muchas costumbres asombrosas, otras divertidas, y otras muy típicas, pero creo que os vendrá muy bien conocer otras costumbres, e incluso llevarlas a cabo aunque vuestra boda no sea oriental, ibicenca o hindú 🙂

BODA CATÓLICA

Es el tipo de boda que se realiza por personas católicas. Suelen celebrarse en las Iglesias Católicas Apostólicas Romanas. Es España es el tipo de boda más predominante, y se deben de cumplir tres aspectos:

Los votos y entrega del anillo, el beso y la bendición nupcial.

boda catolica

BODA ORTODOXA

Tipo de boda que se celebra en una Iglesia católica apostólica ortodoxa. Es la segunda Iglesia más grande y tienen costumbres o ritos, muy diferentes a los católicos.

Los novios llevan unas coronas puestas, como señal de que son dueños absolutos de sus vidas, según el Libro del Génesis. Tienen unos ritos como que los novios van acompañados de los padrinos, no de los padres, y suelen llevar a 2 parejas, como las damas y “damos” de honor, los cuales portan unas altas velas que deberán coger con la mano derecha, nunca con la izquierda. Todos juntos, dan 3 vueltas al altar (el número 3 significa la Santísima Trinidad).

boda ortodoxa

BODA PROTESTANTE

Los protestantes no consideran el matrimonio como sacramento. La boda la oficia un pastor.

BODA JUDÍA

Los novios reciben la bendición de un rabino. Tienen la tradición de romper un vaso, que significan las alegrías y tristezas. boda judia 2

El Talif es el elemento que se coloca el novio en la cabeza que simboliza la protección contra las tentaciones sexuales externas. Y el Jupa es donde los novios unen su amor. Entran los novios con los padres, y luego padrinos y demás invitados.

boda judia

BODA BUDISTA

Es un tipo de boda espiritual. Los novios cantan un salmo y se suele realizar en un templo. Es asistida por un monje, el cual les da la bendición y como ofrenda, los novios dan comida al dios buda.

boda budista

BODA HINDÚ

Son bodas muy ricas en color y creatividad. El ritual incluye un cordón atado a la pareja, que simboliza la protección. En el centro se enciende un fuego, y el hermano de la novia entrega 3 puñados de arroz a su hermana, como señal de alegría.

Se hace un intercambio de guirnaldas de flores y se entrega al novio un collar.

boda hindu

BODA ORIENTAL

Predomina el color rojo, símbolo de amor y prosperidad. Se encuentra en vestidos, decoración, invitaciones, o envoltorios de los regalos.

b80d387orientalp

Como costumbre, la novia se recluye en una habitación apartada con amigas, llorando por la perdida de la familia. El novio al contrario, prepara la cama nupcial.

Los novios se ponen en un altar, donde reciben a los invitados. Puede durar 1, 2 ó 3 días.

JAPÓN: hay dos estilos, el sintoista que es el más antiguo, lleno de símbolos. La novia lleva una especie de gorro, signo de esconder los cuernos del celo, hacia la madre del novio. La novia es pintada de blanco (pureza y virginidad). El novio, siempre de negro.

sintoista    6f6cfab9eb126c4ad5cb6b6661d4c79b

El otro tipo de boda, es el occidental, es más económico, menos rígido y con un toque americano. Vestidos de blanco.

BODA IBICENCA

Este tipo de bodas están inspiradas en el espíritu hippie de los años 60 de Ibiza. Se las suele relacionar con lugares exoticos, como playas, jardines, islas…  La vestimenta debe ser blanca tanto los novios, como los invitados. Los tejidos son frescos, ligeros y cómodos. El recogido de la novia suele ser suelto, con adornos florales. El banquete suele ser buffet.

boda_ibicenca1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s