Bodas

Combinación de colores

Me gustaría comentar un poco el tema de la combinación de colores, ya que creo que muchas veces se recurre a lo clásico, y eso no debería ser así.

Tenemos que innovar, y que nuestra boda sea como a nosotras nos guste. Si te apetece que sea juvenil, divertida..utilicemos entonces colores vivos, fucsias, colores vistosos! Si queremos que nuestra boda sea más seria, utilicemos colores más pasteles, más claritos! Si queremos que nuestra boda sea clásica…utilicemos colores base!

Hay os doy algunas ideas para combinar colores! Espero que os sirva y que lo llevéis a cabo. Y si necesitáis información sobre significados de colores, u otras posibles combinaciones, no dejéis de preguntarme.

MORADO & COLORES CLÁSICOS

Se dice que el color morado significa lujo, ambición, pero también es un símbolo de nobleza, creatividad. Pero con el significado que realmente me quedo, es que es el color más bonito que existe.

Creo que es una buena combinación para gente que le gusta lo clásico, pero sin llegar a serlo del todo. Algo negativo a tener en cuenta si se elige este color es que si se decide que las damas de honor porten vestidos morados fuertes, debería tenerse muy en cuenta el tono de piel de las damas, ya que como se puede ver en la foto, al ser un color oscuro, podemos destacar el tono claro de la piel.

morado

Hay muchos tonos de morado, por lo que si queremos una boda sencilla, quizá sería conveniente utilizar un tono de morado más claro, tirando a lila, que mezclado con un blanco se convierte en una combinación muy discreta.

A la vez, podríamos combinarlo con otras tonalidades en rosa. Creo que está combinación “más suave” puede dar un toque más clásico si así se quiere. La primera foto que muestra una mesa, mezclando rosa con gris y morado, me parece una mesa muy clásica con un toque precioso de colorido.

damas-moradas

page

NARANJA & MORADO

Esta combinación surgió de unas fotos que vi de Sara Carbonero luciendo está juego de colores. Creo que es atreverse mucho, pero creo que da mucha alegría a una boda. La combinación me parece muy veraniega, y creo que un morado fuerte combinado con un naranja clarito, puede quedar muy bien!

morado y naranja cfb_70941

NARANJA & ROSA

Otra opción a mezclar con el naranja, es la combinación con el rosa. Jugando con las distintas tonalidades de los dos colores, pueden quedar muy divertidos y dar mucha creatividad y juego en la boda.

La foto donde se puede ver un mantel rosa fucsia creo que es impresionante. Atreverse con un mantel así, combinándolo con flores en el centro de la mesa, jugando con distintos naranjas y amarillos, creo que queda verdaderamente rico en color.

También me gustaría mostraros la combinación de color en los ramos. Creo que son preciosos, y muy originales. Pegan muy bien con el verde fuerte de las hojas, incluso en una de las fotos se puede apreciar como se han atrevido con tonos de amarillo.

naranja y rosa fucsia ramo naranja y rosa arbolande_flores_boda_naranja_09

Y para terminar esta combinación, me gustaría comentaros esta foto que he visto en la playa. Creo que son buenos colores a mezclar en la playa, pero no creo que sea la mejor combinación para celebrar la boda en este lugar. Para mi gusta, elegiría la siguiente combinación, mezclando derivados del azul para exaltar más el azul del agua del mar.

naranja y rosa playa

TURQUESA & MORADO

Esta es mi combinación favorita (es la portada del blog). Creo que mezcla muy bien dos colores fuertes, arriesgándose a exponerlo en una boda con color.

Quizá sea porque me recuerda mucho al colorido de los pavos reales, pero creo que es una exaltación a los colores de la naturales como son un turquesa que recuerda a un azul agua, y un morado fuerte precioso. Se puede jugar mucho con la combinación del verde, y distintas tonalidades de azul.

8648_1300303510_4d810e96b7195 morado y tuquesa

Esta decoración de la mesa me parece muy selecta a la hora de organizar una boda en el campo, con mucho colorido

.  novias-bodas-ramos-malva-violeta-wedding_planner-a_trendy_life7boda-morado3FIANCEE-BODAS-FEB-DECORACION-BODAS-PRIMAVERA-04

CORAL & AZUL

Esta combinación es muy suave, de colores muy clásicos como son el coral y el verde pastel. Puede dar mucho juego en zonas de playa, pero no es una combinación de resalte mucho al ser una combinación de dos tonos muy claros, muy pastel. Quizá sería recomendable potenciar el color de uno de ellos, o coral más fuerte, o verde más fuerte.

Tropical-Coral-Mint  Mint-Ivory-Coral

TURQUESA & FUCSIA

Esta combinación es otra de mis favoritas. Creo que este tipo de combinación puede, y he comprobado, que es el perfecto para las bodas realizadas en playas, siempre y cuando quedamos la originalidad y el colorido.

wedding-decor 8648_1300303510_4d810e96a1232 52406384 azul-turquesa1

Como os comentaba antes, creo que es la mejor combinación si queremos destacar y aprovechar el azul del agua y del cielo. Con el rosa, que siempre da un aire festivo y femenino, podremos jugar con complementos en las damas de honor.

1Nadia-Meli PLAYA1

VERDE & ROSA

Aunque si combinásemos el verde con el rosa, podría quedar realmente bonito y muy vistoso.

8646_1300303039_4d810cbf12928

Espero que haya servido y cualquier combinación que sea tendencia, o esté a la moda, os mantendré informadas!

Cualquier duda que tengáis sobre que color combinar, dependiendo el toque que se quiera dar, no dudéis en comentarme!

Feliz combinación 🙂

9 comentarios en “Combinación de colores”

  1. Hola me gustria saber si la combinacion de mantel blanco con cubremante verde menta y arreglo de flores naturales fucsia es buena, ya que me gustaria decorar de esta forma
    Gracias.

    1. Es preciosa! El color verde menta transmite mucha tranquilidad al ser un color pastel, y el toque fucsia que le vas a dar dará un toque muy divertido y seguro que es un toque personal, un color que va mucho contigo.

      Si le quieres dar un toque más clásico, utiliza un rosa pastel, colores muy claritos, pero si lo tuyo es el colorido (como a mi), cambia el color verde menta por un turquesa junto con el rosa fucsia (echale un vistazo a una entrada sobre combinaciones de colores como los pavos reales, donde verás fotos con rosa fucsia, verde turquesa y morado).

      Espero servirte de ayuda!!

  2. Hola me encanta la combinacion de turquesa y fucsia. Pero no se si también es bueno utilizarlo en un lugar que no es playa

  3. hola m gustaria saber de mas colores q combinen con el color coral o con q otros colores quedaria bien saludos y gracias

    1. El color coral es un color precioso que combina con el verde menta a la perfección! Al ser un color pastel puedes meterle otro color pastel como un amarillo pastel.
      Puedes también intentar meterle un negro pero para mi gusto, quitas la dulzura del color pastel y la tranquilidad q desprende ese color.
      Por lo qmi consejo es q utilices el coral con el verde menta 😉

    1. para personas trigueñas el color que en mi opinión mejor sienta es el dorado y el rojo. pero no creo que oscurezca más el turquesa y morado, pero quizá sin combinar, sólo un color de los dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s